TECNOLOGÍA

SsimWave estrena evaluación del player

14 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

OTT

SsimWave permitirá a los distribuidores de contenido evaluar por primera vez las experiencias de los reproductores de video de forma remota y objetiva, y abordar problemas de calidad de video deficientes cuando presente una nueva característica de prueba de reproductor en su Inspector SsimPlus VOD Monitor en Streaming Media West la próxima semana.

Player Test proporciona visibilidad desde la fuente hasta la reproducción, entre dos puntos del mundo, sobre cómo aparecen los archivos de video individuales para el espectador, utilizando la métrica de puntuación SsimPlus 0-100. Como el único algoritmo que puede imitar con precisión la visión humana real, el puntaje SsimPlus proporciona a los distribuidores de contenido en streaming y bajo demanda información útil sobre cómo las condiciones de la red, como la velocidad de bits, los cambios entre variantes y los tamaños de búfer afectan al espectador.

La prueba del player estará disponible antes de finales de 2019, evaluando inicialmente el contenido de HLS entregado a los players desarrollados en el marco de video.js. El soporte para reproductores adicionales y formatos de video estará disponible en un futuro próximo.

“Hay innumerables puntos de datos que muestran lo que está sucediendo en la red, pero hasta ahora no ha habido forma de entender exactamente lo que significan para el espectador” dijo Abdul Rehman, CEO y cofundador de SSIMWAVE.