TECNOLOGÍA

SSL Live L350 facilita el trabajo en vivo durante servicios en templo de culto

28 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Solid State Logic L350

Para satisfacer las demandas del nuevo servicio moderno, la Iglesia Sagemont de Houston, que se estableció en 1966 y está asociada con la Convención Bautista del Sur, actualizó el antiguo sistema de sonido en su santuario de 2.500 asientos, instalando una consola de mezclas digital SSL Live L350 y reemplazando los altavoces de megafonía.

Evan Warren, ingeniero principal de audio, no le tomó mucho tiempo reducir las opciones de la consola de mezclas a un SSL Live L350. 

El proveedor e integrador de equipos AVL Hairel Enterprises, con sede en Conroe, Texas, instaló el escritorio SSL Live y el nuevo sistema de altavoces KSL de d & b audiotechnik, todo el mismo día.
Warren puede manejar el front-of-house, monitores y una mezcla de transmisión desde el L350 de 24 faders, que ofrece preamplificadores de 96 canales. El nuevo sistema de la iglesia también incluye un Fader Tile, una extensión de consola autónoma de 12 faders, que actúa como una segunda posición de operador que administra mezclas de monitores para la banda, que puede incluir hasta una docena de músicos y cantantes. “Tenemos una estación de monitoreo y estamos ejecutando la aplicación SSL Live SOLSA en una PC para el control del monitor. Pero quería poder trabajar con un ingeniero si tenía que hacerlo, si el ingeniero de monitores tenía que alejarse”.

La mejora en la calidad del audio como resultado de la actualización ha tenido un impacto en su mezcla, informa Warren. “No necesito hacer muchos de los ‘trucos’ que he usado a lo largo de los años. Dejé de comprimir en paralelo las voces y la batería. Entre SSL y la plataforma de d & b audiotechnik, todo es tan claro, contundente y definido que ya no necesito forzar las cosas en la mezcla; simplemente tienen su lugar”.