Stacie de Armas, VP de Iniciativas Estratégicas y Captación del Consumidor de Nielsen

Stacie de Armas de Nielsen: Los consumidores Latinx se han convertido en catalizadores culturales

Liz Unamo|07 de septiembre de 2018


El mercado multicultural representa enormes oportunidades para las marcas, tanto a corto como a largo plazo, explica Stacie de Armas, VP de Iniciativas Estratégicas y Captación del Consumidor de Nielsen. “Existe una oportunidad para que las marcas comprendan los factores culturales que motivan a la comunidad de Latinx a usar la tecnología y crear mensajes auténticos para dialogar con ellos en la cultura. Invertir en construir lealtad a largo plazo para el mercado hispano es muy valioso para las marcas”.
 
La firma, en su más reciente informe, titulado Descubrimiento Digital: The Online Lives of Latinx Consumers, resalta que el fenómeno de la juventud hispana significa que conectar con los consumidores Latinx en formas culturalmente relevantes es crucial para la supervivencia y el crecimiento de las marcas.
 
“Es importante que las marcas se comuniquen con ellos, auténticamente y en cultura, donde en su mayoría consumen medios que son digitales y culturales”.
 
Agrega que los consumidores Latinx son los impulsores del cambio demográfico que se experimenta en EE UU. “Lo multicultural se ha convertido en la nueva corriente principal. Los consumidores Latinx se han convertido en catalizadores culturales, y las nuevas plataformas de medios están dando a los hispanos nuevas formas de expresión creativa, y los personajes, temas y argumentos se ven cada vez más en televisión, películas y especialmente música”.
 
El fenómeno del crossover realmente se ha consolidado en el entretenimiento. “El año pasado, las listas Billboard Hot 100 tenían 19 canciones predominantemente en español, que es un registro reciente. El sorprendente éxito de Despacito, con Luis Fonsi y Daddy Yankee, y Mi gente, de J Balvin y Willy William, son dos grandes ejemplos del poder de la música latina como motor cultural de conectividad”.

https;