TELEVISIÓN

Stacy Perskie de Exile Content: La TV vive su época de oro

19 de octubre de 2018

Maye Albornoz

Stacy Perskie

Stacy Perskie, presidente de Exile Content y CEO de Redrum, asegura que la TV experimenta su mejor momento en México, con talento excepcional en todos los niveles y la comunidad cinematográfica aprendiendo cómo hacer contenidos para diferentes pantallas.

Hace casi 10 años Perskie fundó, junto a Adrián Grunberg, Redrum, la compañía mexicana que ha brindado servicios de producción a series como Narcos (cuarta temporada) para Netflix y a Mozart in the jungle (segunda temporada) para Amazon. Hace unos meses, Isaac Lee, exdirector de Univisión y Televisa, junto a Daniel Eilemberg, expresidente y director de Contenido de Fusion de Univisión, y Alejandro Uribe, ex-VP de Estrategia Corporativa de Televisa, propietarios de Exile Content, compraron un porcentaje de Redrum.

“La idea es que Redrum siga haciendo servicios de producción para estudios internacionales y sus propios proyectos, pero que también sea el brazo de producción de Exile. El futuro entre Redrum y Exile es muy emocionante porque estamos creando una estructura que desarrollaremos con talento en EE UU y LatAm con proyectos de muy alto perfil” afirmó.

Perskie explicó que el arranque de la industria del desarrollo de contenidos en México ha sido más lento que en mercados como el de EE UU, por ejemplo, pero que se vienen profesionalizando los procesos con la implementación de cuartos de escritores y otros detalles de los procesos de producción: “Es la época dorada de la TV, es un formato increíble. Estamos aprendiendo cómo hacer esa TV que se ve como si fuera cine”.