Chuck D, miembro de la junta consultiva de Hip Hop Public Health

Stand Up To Cancer anima a la población hispana a someterse a las pruebas de detección
04 de octubre de 2021 | Leer en Inglés

Stand Up To Cancer y Hip Hop Public Health, una organización dedicada a la construcción de la equidad sanitaria a través del poder transformador de la música, el arte y la ciencia, han unido sus fuerzas para crear una iniciativa de alfabetización sanitaria que incluye una canción original y un video musical que conciencian sobre la importancia de la detección del cáncer colorrectal.

Los anuncios de servicio público se centran específicamente en llegar a los estadounidenses afroamericanos e hispanos, que se ven afectados de forma desproporcionada por las bajas tasas de detección del cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal es la segunda causa más común de muerte por cáncer entre los hombres y mujeres estadounidenses combinados.

La campaña incluye versiones en inglés y en español de anuncios musicales educativos de 30 y 60 segundos para su emisión y de 30 y 60 segundos para la radio. Chuck D, miembro de la junta consultiva de Hip Hop Public Health y líder del legendario grupo de hip-hop Public Enemy, produjo y grabó la versión en inglés del anuncio de servicio público y el artista de hip-hop y embajador de Hip Hop Public Health Pete Colon grabó la versión en español compuesta por el productor multiplatino Q. Worthy.
https;