TELEVISIÓN

Star llega a Latinoamérica en junio de 2021 como una plataforma por separado de Disney+ a diferencia de otros mercados

10 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Bob Chapek Investor Day

Durante el Disney Investor Day 2020 se dio a conocer la fecha de lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de la compañía: Star. Esta plataforma estará disponible en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros pocos territorios el 23 de febrero de 2021, pero será parte de la programación interna de Disney+.

La diferencia con Latinoamérica es que no va a estar dentro de Disney+, sino que será una OTT completamente distinta y separada de Disney+, con programación de ABC, FX y 20th Century Studios, así como con mucha programación de deportes en vivo de ESPN+, haciendo énfasis en las mejores ligas de fútbol a nivel mundial, y los más grandes torneos de tenis. En América Latina se lanzará en junio de 2021.

La plataforma Star no va a estar disponible para EE UU, y en la India será lanzada como Disney+ Hotstar, en un mercado que es inmenso, y viene en gran crecimiento, lo que es muy importante para Disney contar con presencia allí.

“La idea con Star es traer muchas horas de contenido de las que somos dueños, y distribuirlos en una plataforma que ya tiene renombre internacional, de forma exitosa, y también ya somos dueños de ella” dijo Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.

Entre sus nuevos contenidos está un acuerdo con las Kardashian Jenners para crear nuevos contenidos, transmitiéndose en Hulu en EE UU y en Star a nivel internacional. Debutará a finales de 2021.

Consultar aquí más información de la oferta internacional