La idea de Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita

Starlink de Elon Musk ofrecerá servicios de banda ancha satelital en la Argentina
02 de agosto de 2022

Starlink, la compañía del multimillonario Elon Musk que ofrece servicio de banda ancha satelital, comenzará a ofrecer servicios en la Argentina a partir del cuarto trimestre de este año, de acuerdo con un anuncio en su sitio oficial.
 
“Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura” dice el anuncio.

El precio que se debe depositar para realizar la reserva es de US$99, la idea de Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, y que luego cualquier persona o compañía pueda pagar una mensualidad para conectarse desde cualquier lado con el dispositivo que se tenga.
 
La novedad fue publicada por el especialista en comunicaciones y consultor Enrique Carrier en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una captura de pantalla de la web oficial de Starlink con el anuncio. Starlink es un proveedor de Internet satelital desarrollado por la compañía Space X de Musk: la compañía utiliza satélites de órbita terrestre baja para brindar velocidades más rápidas, más datos y un servicio de banda ancha de menor latencia a áreas rurales y remotas.
https;