EpaceX ha recibido la autorización FCC para llevar su Internet satelital a medios de transporte

Starlink proveerá Internet a barcos, aviones y coches
05 de julio de 2022

La constelación de satélites Starlink, propiedad de Elon Musk, ya está disponible en muchos países de Europa, incluso abastece de Internet a Ucrania en plena guerra, pero ahora la compañía busca ofrecer el servicio de Internet en transportes aéreos, marítimos y terrestres.
 
SpaceX, empresa responsable del programa Starlink, ha recibido la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para llevar su internet satelital a vehículos en movimiento, como coches, camiones, trenes o aviones. Aunque todavía faltan otros trámites para poder usar esa conexión en vuelos comerciales, SpaceX va dando pasos hacia ese objetivo.
 
Llevar el Internet satelital a un avión o tren facilitaría el aumento de velocidad de la conexión en pleno trayecto, mejorando este servicio que suele ser precario en la mayoría de transportes. Otras empresas similares, como la canadiense Kepler Communications, avanzan en la misma dirección.
 
El año pasado se hacía pública la intención de la compañía espacial de Elon Musk de llevar su conexión satelital a puntos en movimiento, habían iniciado conversaciones con algunas aerolíneas. De hecho, en abril de este año pusieron a prueba esta colaboración en aviones de Delta Airlines, lo que confirmó el presidente de la aerolínea en una entrevista con The Wall Street Journal.
 
A SpaceX le falta el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA), esta organización debe certificar los receptores que se instalarán en los aviones para poder recibir la conexión desde la inmensa constelación de satélites que está desplegando Starlink, así como las autorizaciones europeas y de otros territorios. Paso a paso, tanto la compañía de Musk como Kepler van acercándose a esa nueva meta que se han propuesto.
https;