TELEVISIÓN

STARZ y Tanya Saracho producirán la serie Lovesong

24 de mayo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Tanya Saracho

STARZ anunció que está desarrollando Lovesong, un drama creado, escrito y producido por la dramaturga y guionista de televisión Tanya Saracho. También fue la creadora y showrunner de Vida, serie de STARZ, que se emitió durante tres temporadas en la plataforma.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Tanya para dar vida a su audaz y tentadora historia de amor. Desde Vida hasta Lovesong en STARZ, nos encanta su dedicación a la representación latina” dijo Kathryn Busby, presidenta de Programación Original de STARZ.

“Esta historia nació en pandemia, en aquellos tiempos que anhelábamos historias que aliviaran el alma e iluminaran el camino en tiempos oscuros. También fue cuando la luz de la música de Johnny Flynn me encontró. Durante los cinco meses que pasé en Londres, Johnny me guio a través de su experiencia vivida en la escena musical del este de Londres, que ahora comprende el mundo de Lovesong. Es maravilloso volver a STARZ, para concebir mi nueva historia de amor, un lugar que realmente me empoderó y apoyó mientras creaba la historia de las hermanas Hernández en Vida, y no podría estar más feliz de volver para esta nueva narrativa” mencionó Saracho.

A través de su acuerdo global con UCP, una división de Universal Studio Group, Saracho será la productora ejecutiva de Lovesong, junto con la coproductora ejecutiva Christine Dávila, bajo su casa productora Ojalá Productions. Johnny Flynn será coproductor ejecutivo y actuará como compositor.

Lovesong será producida por UCP y Lionsgate Television para STARZ. Kathryn Tyus-Adair, supervisará la serie en nombre de STARZ. Liz Wile y Ebonie Hicklin supervisan por UCP, y Scott Herbst y Jocelyn Sabo lo harán por Lionsgate Television.

Lovesong es un drama con episodios de media hora de duración que sigue a dos amigas mexico-americanas de la infancia que viven en Londres mientras se ven envueltas en un retorcido triángulo amoroso con un cautivador cantautor.