TELEVISIÓN

STARZPLAY, Pantaya, Fremantle y Fábula culminaron la producción de la miniserie de ciencia ficción El refugio en Chile

17 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Pablo Fendrik deirector de El refugio

STARZPLAY, Pantaya, Fremantle y la productora Fábula coprodujeron la miniserie de ciencia ficción, El refugio (6×60’), que terminó la fotografía principal esta semana en Chile.

La serie está protagonizada por Alberto Guerra (La jauría)  y Ana Claudia Talancón (Como caído del cielo) y está dirigida por el argentino Pablo Fendrik (Ardor).
 
La miniserie está basada en la idea original de Julio Rojas (La vida de los peces), quien también coescribió la serie con Francisco Ortega (Logia) y Enrique Videla (La jauría). La duración de la producción incluyó diez semanas de rodaje en zonas rurales de Santiago de Chile.
 
El refugio se estrenará en Latinoamérica, Brasil y España en STARZPLAY, y en EE UU y Puerto Rico en Pantaya. Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie.  
 
La miniserie cuenta con la producción de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fábula, y Christian Vesper, de Fremantle. El acuerdo de coproducción fue negociado por Sheila Aguirre, VP ejecutiva de Distribución de Contenido y Ventas de Formato para el Caribe e Hispanoamérica de Fremantle, Paul Presburger y Mario Almeida, de Pantaya, y Jeff Cooke, de STARZPLAY.  
 
‟Estamos muy contentos de ampliar los límites de las series premium en español con El refugio, que es una brillante fusión de varios géneros”, dijo Mario Almeida, jefe de Contenidos de Pantaya.
 
‟Reunirnos con los magníficos equipos de Fábula, Pantaya y Fremantle para esta poderosa historia, refuerza nuestro compromiso con la coproducción de contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes” dijo Superna Kalle, presidenta de Canales Internacionales de Starz.
 
‟Es un gran desafío hacer una serie de ciencia ficción 100% latina y el resultado del trabajo de Pablo Fendrik y su equipo es sorprendente. El refugio es una historia entretenida y emocionante, interpretada por grandes actores y actrices” dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fábula.
 
‟Un sofisticado y oportuno thriller con temas universales de amor y familia en su corazón, El refugio cuenta con un extraordinario talento tanto dentro como fuera de la pantalla” afirmó Christian Vesper, presidente de Global Drama de Fremantle.  
 
En El refugio, una familia vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos inusuales, aparentemente causados por una invasión extraterrestre o por una fuerza de la naturaleza no identificada. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada.