TELEVISIÓN

STARZPLAY, Sony y Weekend Studio producirán serie de ficción XRey basada en un podcast sobre la vida y reinado de Juan Carlos I de España

7 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Superna Kalle de Starz

STARZPLAY y Sony Pictures Television (SPT) están desarrollando la serie premium de ficción de ocho episodios, XRey, basada en la vida y reinado de Juan Carlos I, rey emérito de España, quien abdicó repentinamente en 2014 después de un popular reinado de 40 años. Howard Gordon (Homeland, 24) y Alex Gansa (Homeland) serán los productores ejecutivos de la adaptación a través de su acuerdo general con Sony y Glenn Geller, presidente de su compañía de producción, también será productor ejecutivo.
 
Gordon & Gansa desarrollará la serie con la productora española Weekend Studio, que producirá la serie en asociación con Sony Pictures Television International Production.
 
XRey se basa en el podcast español producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab y es el último de una sucesión de títulos de alto perfil que STARZPLAY ha conseguido desde que se expandió a coproducciones en idiomas locales en Europa y México el año pasado.
 
“Nuestro compromiso de crear contenido premium en el idioma local para una audiencia global es inquebrantable y esta innovadora asociación de producción con SPT, Weekend Studio, Story Lab y un increíble equipo creativo para XRey encarna la dedicación de STARZPLAY para enriquecer continuamente nuestra oferta” dijo Superna Kalle, presidenta de Canales Internacionales de Starz.
 
XRey es un gran ejemplo de cómo nuestra división de guiones europeos puede funcionar de manera creativa a escala global, uniendo el talento de EE UU con las salas de escritores europeos para ofrecer lo mejor de la narración contemporánea” dijeron Nina Lederman, VP ejecutiva de Desarrollo Global Guionado y Programación, y Brendan Fitzgerald, VP Internacional de Coproducciones de Sony Pictures Television.
 
“Desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional y un showrunner de primer nivel” comentó Tomás Cimadevilla, CEO y fundador de Weekend Studio.