La campaña se titulas Spooky-Free Halloween

State Farm y ALMA se aseguran de que los niños estén a salvo en Halloween

03 de noviembre de 2019


Aunque para los niños una de las festividades más esperadas del año es Halloween, esta puede convertirse en una pesadilla real. Durante esa noche de disfraces y dulces hay más probabilidades de que los pequeños resulten gravemente heridos e incluso mueran por ser atropellados por un automóvil en comparación con cualquier otro día del año. Para evitarlo, State Farm y la agencia ALMA unieron esfuerzos con una idea muy especial.
 
Entre ambos crearon una campaña llamada Spooky-Free Halloween, donde obsequiaron a los niños un artículo que nunca dejan en casa esa noche —como linternas o chalecos amarillos, que les ofrecen sus padres—, una cesta de calabaza. Pero no se trata de una calabaza común, sino de una muy especial, que cuenta con stickers fosforescentes con diversos temas fantasmales que los niños usan para decorarla, y cuando salen a pedir dulces esta alumbra como si fuera una linterna, ayudando a los conductores a verlos por las calles.
 
“En #Halloween, la diversión y los dulces deberían ser lo único en la mente de todos, pero con más del doble de los accidentes relacionados con los peatones, puede convertirse en una pesadilla en la vida real” tuiteó ALMA en relación a la campaña. De hecho, 23% de estas muertes ocurren con niños entre las edades de cinco y ocho, mientras que 70% de los accidentes ocurren lejos de una intersección o cruce de peatones.
https;