MERCADEO

Stephan Loerke de la WFA: El objetivo para la mayoría de las organizaciones debería ser la integración

12 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Stephan Lorke

Un informe de la WFA y los consultores OxfordSM mostró que, a pesar de que el objetivo principal para los anunciantes multinacionales es poder realizar campañas fluidas a través de todos los canales, la comunicación totalmente integrada sigue estando lejos. Muchos de las compañías encuestadas están recurriendo a nuevas estructuras de marketing, alejándose de los enfoques funcionales y jerárquicos tradicionales a favor de organizarse en torno a la experiencia y el viaje del cliente.
 
El reporte Designing for Integration: Global Marketing Communications Organisation Research, basado en consultas a 20 compañías multinacionales con un gasto publicitario global total de US$32 mil millones, encontró que a pesar de estos cambios, pocos han progresado significativamente en sus viajes de transformación digital: el 19% dijo que el proceso estaba muy avanzado y el 9,5% afirmó que el proceso se había completado.
 
El estudio destacó que donde lo digital a menudo existe como una función independiente, la entrega de campañas integradas es mucho más difícil. Un objetivo clave para la transformación, entonces, debería ser pasar a una estructura totalmente integrada lo antes posible.
 
“Los roles digitales dentro de muchas organizaciones deberían haberse hecho redundantes por ahora y aunque seguirán siendo una necesidad para algunos, el objetivo para la mayoría debería ser la integración de estas habilidades” dijo Stephan Loerke, CEO de la WFA, según reseñó un artículo de WARC. “La transformación continua de las organizaciones y los conjuntos de habilidades requeridos es, por una buena razón, un área de gran prioridad para los líderes de marketing de nuestra industria” agregó.