El estudio de la WFA fue presentado en la Global Marketer Week

Stephan Loerke de WFA: Hay que cerrar la brecha entre el marketing y la política

02 de abril de 2019


Los equipos de marketing quieren colaborar más pero admiten que hay muy poca interacción hoy. A medida que las personas recurren cada vez más a las marcas para tomar la iniciativa en temas ambientales y sociales, los profesionales de marketing entienden que deben buscar una mayor participación de los equipos de políticas, de acuerdo a un estudio publicado por la World Federation of Advertisers (WFA).
 
“La percepción predominante es que el marketing es más creativo y orientado a los negocios; mientras que la función de política se centra en el cumplimiento y la regulación. Pero esto puede y debe evolucionar; hay una oportunidad para que los profesionales de la política demuestren el valor que pueden aportar al negocio de manera más convincente y creativa, posicionándose como asesores estratégicos con ideas únicas que pueden contribuir al crecimiento de los resultados finales” dijo Stephan Loerke, CEO de WFA.
 
Los marketers deberán trabajar más estrechamente con los equipos de políticas internas, no solo para ayudar a las marcas a evitar el escrutinio regulatorio, sino también para satisfacer las crecientes expectativas de la sociedad.
 
Nueve de cada 10 profesionales de marketing están de acuerdo en que es cada vez más importante contar con el aporte del equipo de políticas para satisfacer las cambiantes expectativas de la marca y las demandas de las compañías para ayudar a resolver los numerosos desafíos del mundo.
 
La nueva investigación de WFA con aportes de Edelman, y publicada en la Global Marketer Week en Lisboa, destaca la demanda de una mayor interacción en ambas partes, con el 87% de los expertos en políticas y el 68% de los comercializadores que desean ver una mayor colaboración.
 
La realidad de hoy, sin embargo, es que el 65% de los ejecutivos de políticas dijeron que sentían que había una interacción muy pequeña entre los dos equipos, una visión apoyada por el 43% de los especialistas en marketing.