MERCADEO

Stephan Loerke de WFA: Se necesita un esfuerzo colectivo para lograr la seguridad de marca

23 de julio de 2019

Liz Unamo

Stephan Lorke

Stephan Loerke, CEO de WFA, anunció en el reciente festival Cannes Lions la creación de la Alianza Global para la Responsabilidad de Medios, como una forma de asegurar la seguridad de marca. Este esfuerzo se logró tras un consenso en la comunidad de los dueños de marcas de que “solo seremos capaces de encontrar una mínima solución sostenible si hay un esfuerzo colectivo”.
 
En esta alianza los dueños de marca van a estar estableciendo en última instancia lo que creen que son los estándares para la seguridad en los medios, y en esta han incluido a compañías holding, organismos de agencias y plataformas, “porque ellos tienen que ser parte de la solución”. Pero dijo que reconocen que van a encontrarse con marcas individuales indiferentes e inadecuadas, que no van a estar ayudándolos a resolver un asunto muy complicado.
 
“Estamos absolutamente convencidos de que un esfuerzo determinante de los dueños de marcas puede cambiar la situación notablemente”. Esta alianza tiene que ver con asegurarse que se reduzcan significativamente las ocurrencias de lenguaje de odio, violencia, etc., y para hacer eso necesitamos que se rindan cuentas. No se trata solo de notas de prensa, de llamados de atención” destaca.
 
Dijo que uno de los puntos de inicio del trabajo de esta alianza es ser capaces de ponerse de acuerdo con un tablero de control de KPIs en términos de que consideran que este sea el objetivo de tal esfuerzo colectivo, y de ser capaces de medir en cifras absolutas el número de exposiciones de contenido inadecuado o inseguro a la gente, “y de ser capaces de rastrear en el tiempo si este esfuerzo está ayudando a reducirlo o no” explica.