Stéphane Djiane, fundador y CEO de Global P.O.S.

Stéphane Djiane de Global P.O.S.: Más de 25 mil marcas se incorporan a la criptomoneda

24 de septiembre de 2019


Global P.O.S., empresa líder de comprobantes prepagos sin papel y pagos electrónicos, y sus socios, anunciaron el desarrollo de una plataforma para incluir pagos en criptomonedas. Se trata de Easy2PlayPayment y la aplicación EasyWallet, que implicará que más de 25.000 anunciantes con sede en Francia podrán aceptar pagos con estas monedas virtuales bajo un marco legal establecido por la Ley PACTE francesa.
 
“Junto con nuestros socios, queremos que la adopción de la criptomoneda sea lo más fácil posible y hacer de las criptomonedas un medio legal de pago. Si bien inicialmente nuestro servicio solo admitirá pagos con bitcoins, nuestro objetivo es implementarlo en otras criptomonedas en el futuro” dijo Stéphane Djiane, fundador y CEO de Global P.O.S.
 
Este nuevo servicio estará disponible para el primer trimestre de 2020, e incluye a una treintena de marcas como Boulanger, Foot Locker, Décathlon, Conforama, Maison du Monde, Intersport, Cultura, Norauto y Sephora. Según una encuesta de Kantar TNS 2018, más de cuatro millones de franceses poseen criptomonedas. Este nuevo servicio está diseñado para introducir una toma masiva de criptomonedas.
 
Para desarrollar el servicio, Global POS cuenta con dos firmas tecnológicas, ekino y Octo Technology, y con líderes de la industria como Smartchain, Havas Blockchain y Fidal. Los socios de confianza de Global P.O.S. para convertir criptomonedas en euros fueron Deskoin y Savitar, que actualmente están solicitando la licencia de PSAN (proveedor francés de servicios digitales) para ser proveedores bajo la Ley Pacte.