TELEVISIÓN

Stephen Johnstone ha sido nombrado director general de Mediapro Content Reino Unido

17 de octubre de 2016

Cynthia Plohn

Stephen Johnstone

Stephen Johnstone ha sido nombrado director general de Mediapro Content Reino Unido. Estará a cargo de una nueva unidad de negocios de producción basada en Londres para coproducir y generar nuevas ideas.

Johnstone ha sido durante los últimos cuatro años director para EMEA de GroupM Entertainment, parte del Grupo WPP, que a la vez es uno de los inversores en Grupo Mediapro.

Allí Johnstone fue responsable de la expansión de Grupo M en 10 nuevos territories de Europa. Anteriormente trabajó en Channel 4 y en Turner Broadcasting System, donde estuvo 10 años.

Su nombramiento en Mediapro se debe al objetivo de Laura Fernández y Ran Telem de lograr una expansión internacional y coproducciones de ficción y entretenimiento, como fue el caso de la serie The young Pope junto a HBO.

“Este es un mercado realmente competitivo, pero creemos que todavía tenemos mucho para ofrecer. Nuestra meta es trabajar con canales de televisión y productores para ayudar a hacer realidad historias e ideas brillantes. Mediapro es una compañía excepcional con gran experiencia en producción y grandes talentos. Los presupuestos de producción, particularmente en ficción están creciendo rápidamente en todo el mundo y necesitamos hacer que los programas de calidad sean más accesibles” dijo Johnstone.