Panel 5 Things to learn about connecting Gen Y and Z durante el Festival D&AD

Stephen Mai de Boiler Room: Para apelar a los jóvenes decidimos un tipo de intersección de experiencia digital y vida real

26 de julio de 2019


Stephen Mai, CMO y CCO de Boiler Room, explicó que la plataforma 4:3 nació de la idea de que la audiencia joven estaba interesada en cultura, más allá de la música, y DJ. “Vimos una oportunidad real, que es básicamente tomar ese interés y crear una nueva propuesta que casi juega con esa idea de ir a una institución cultural de la vida real a través de una experiencia digital”.
 
Para conectar a esta audiencia de verdad, “en Boiler Room decidimos hacerlo como un tipo de intersección de experiencia digital y vida real” dijo Mai en el panel 5 Things to learn about connecting Gen Y and Z, durante el Festival D&AD, acompañado de LA Ronayne (Stink Studios) y Leila Fataar (Plataforma 13), donde se exploró cómo Boiler Room se ha convertido en un caso de estudio de conciencia de marca y donde se destacaron mejores prácticas sobre cómo llegar a nuevas audiencias.
 
Los cambios culturales que están ocurriendo se sienten grandes en política y son movimientos culturales, comportamientos que están ocurriendo e impactando en esa música de moda que usualmente cuenta con la habilidad de ser escuchada por esta gente joven. “Las dos áreas de cultura con las cuales siempre trabajamos son: la que conocemos y llamamos ‘Hype’, y la que nos importa, que llamamos ‘Dip’, y hacemos este tipo de campañas de doble filo, porque es importante que haya un poco más de sustancia” dijo Fataar.
 
Mai destacó que no ve a muchas marcas adhiriéndose a la mentalidad de la Gen Z. Puso como un buen ejemplo a Oatmilk, una leche de avena, “tal vez podríamos estar viendo la tendencia de la gente moviéndose hacia el vegetarianismo y veganismo, y ellos han sido capaces de mercadearlo en una forma que ha creado una nueva categoría de producto para el hogar” destacó.