MERCADEO

Stephen Páez de Spark Foundry: Super Bowl 2020 mostró que es un imperativo tener estrategias multiculturales

17 de febrero de 2020

Liz Unamo

Stephen Paez

Uno de los eventos que demostró la importancia de las marcas de dirigir sus estrategias a las audiencias multiculturales y diversas fue el Super Bowl 2020. El set de 15 minutos del medio tiempo del partido protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira produjo las calificaciones más altas de la transmisión del Gran Juego, alcanzando un total de 103 millones de espectadores en FOX. Por ello, Stephen Páez, SVP/Director Multicultural de Spark Foundry, escribió en su artículo de MediaPost que este evento ilustra lo imperativo que es para las marcas desarrollar las estrategias multiculturales.
 
La inclusión durante el partido también se vio en la participación de la entrenadora abiertamente gay en la NFL y la introducción a la iniciativa Inspire Change de la Liga, dedicada a crear un cambio positivo en las comunidades de todo Estados Unidos. “La influencia de los grupos minoritarios y los problemas a los que se enfrentan están llegando a los principales medios de comunicación, y los especialistas en marketing de marcas deben prestar atención” destacó.
 
Un ejemplo de un anunciante que para Páez sobresalió en el uso de ideas durante el Gran Juego fue Sabra Hummus. Su spot How Do You ‘Mmus? “se sintió extremadamente inclusivo” y contó con un elenco diverso que representaba un amplio espectro de audiencias. “El lugar fue una gran plataforma de lanzamiento que debería permitirle a Sabra continuar desarrollando otras iniciativas multiculturales que resuenan y se relacionan con su diversa base de consumidores” dijo.
 
Enfatizó que hoy en día el marketing inclusivo debe estar a la vanguardia de la estrategia de marketing de marca de cada vendedor. “Todas las marcas que han tenido el mayor éxito (en este tipo de mercadeo) comparten algunas cosas en común: lideran con inclusión e involucran aún más a los consumidores a través de formas culturalmente relevantes al aprovechar ideas que van más allá de los estereotipos y las generalizaciones a nivel superficial, como “a todos los hispanos les gusta la comida picante”.