TECNOLOGÍA

Stephen Spengler de Intelsat: Desarrollamos una propuesta para acelerar la adopción de 5G con Intel

25 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Stephen Spengler, CEO de Intelsat

Intelsat recientemente asumió un rol de liderazgo en una iniciativa, desarrollada con Intel, para dar accesibilidad a 5G y accesibilidad a banda ancha para millones de estadounidenses, todo ello basado en banda C, indicó Stephen Spengler, director general de Intelsat durante su participación en el Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte de EE UU.

“Nuestra propuesta creativa, desarrollada con Intel, proporciona un marco para el uso conjunto gestionado de espectro de banda C en el mercado de EE UU, que puede permitir a los proveedores de servicios inalámbricos y de otro tipo acelerar su despliegue de 5G”.

Spengler destacó que ya la propuesta se está discutiendo en las instancias interesadas y con la FCC. “Ahora estamos en un diálogo productivo con varias partes interesadas para convertir esta propuesta en una realidad. Agradecemos a la FCC por su apertura al considerar soluciones basadas en el mercado que dará como resultado el uso más alto y mejor del espectro”.

Agregó que la aprobación de dicha propuesta representaría proporcionar a sus clientes de difusión y programador de cable, así como el sector de los satélites, la certeza necesaria con respecto a la continuación de calidad, el uso y la inversión en esta banda.

“El espectro es clave para todos los servicios de comunicación —incluidos los satelitales— y la banda C, la cual es muy apreciada tanto para la distribución de DTH como de los servicios inalámbricos 5G”.