TECNOLOGÍA

Stephen Spengler de Intelsat: El Intelsat 37e refleja nuestra filosofía de arquitectura abierta

1 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Stephen Spengler, CEO de Intelsat

Intelsat anunció el lanzamiento exitoso del satélite Intelsat 37e —el tercero y último lanzamiento programado para este año por parte de la empresa— a bordo de un vehículo de lanzamiento Ariane 5 desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana francesa. El 37e fue separado exitosamente de la etapa superior del cohete y la adquisición de la señal ha sido confirmada.

“37e Intelsat es una poderosa adición a nuestra premiada red Intelsat épica NG. Trae la nueva tecnología y la capacidad de recuperación a medida que seguimos desplegando el primer y totalmente digital sistema de satélites de alto rendimiento” dijo Stephen Spengler, director general de Intelsat.

“Las características del Intelsat 37e radican en la tecnología mejorada de compartir el poder y haces orientables, que aportan flexibilidad adicional para satisfacer las necesidades regionales y de aplicación durante la vida útil del satélite. Intelsat 37e refleja nuestra multibanda y filosofía de arquitectura abierta. Nuestro objetivo general es ofrecer servicios de satélite que abren las aplicaciones de alta demanda como la movilidad y la infraestructura inalámbrica, el apoyo al crecimiento de nuestros clientes”.

El 37e es un satélite totalmente digital y el primero en ofrecer completa interconectividad entre C, Ku y Ka —bandas para su uso en la red de retorno inalámbrica VSAT de empresa, gobierno y movilidad.

“Además, Intelsat 37e mejora la elasticidad de la plataforma IntelsatONE Flex, con lo que otorga rendimiento adicional para soportar aplicaciones empresariales, de banda ancha para las Américas, África y Europa”.