TELEVISIÓN

Steve Mandala de Estrella Media: En el mundo del streaming la opción del consumidor es número uno

3 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Panel de Estrella Media en NewFront

En la actualidad existen en EE UU unos 1.400 canales FAST y de ellos unos 252 son en español; el 85% de la audiencia de contenido de TV hispana reporta que ve en streaming algunos de sus contenidos semanales de TV; 7 de 10 hogares hispanos poseen TV inteligente y 40% de estos hogares solo hacen streaming.
 
Estas cifras fueron parte de la presentación realizada por el panel de Estrella Media en los NewFronts de IAB donde participaron Steve Mandala, Chief Revenue & Local Media Officer de Estrella Media; Jacqueline Hernández, CEO y cofundadora de New Majority Ready; René Santaella, Chief Digital & Streaming Officer de Estrella Media, y Emilio Aliaga, Chief Digital Officer de TV Azteca.
 
En el panel, titulado La oportunidad digital hispana: la solución de Estrella Media, Hernández expresó que los demos jóvenes y multiculturales son los que están impulsando el crecimiento en el mercado digital.
 
“En el mundo del streaming la opción del consumidor es número uno. El contenido hispano está impulsando fandom o fanatismo. Los hispanos está impulsando un cambio sísmico en el mercado y estamos sustentándonos en lo que esos consumidores quieren” comentó Mandala, quien mencionó su nuevo equipo para representación de ventas publicitarias: Estrella Media Audience Solutions (EMAS).
 
Santaella mencionó que para 2025 el mercado de canales FAST generará US$6 mil millones y que en este espacio existen tres jugadores fundamentales: los grandes AVOD, la empresas de TV inteligentes y los vMVPD (Virtual Multichannel Video Programming Distributors).
 
“El mismo comportamiento que ha sucedido con la TV lineal está pasando en el mundo del streaming. El streaming gratuito es una de las preferencias de los demos jóvenes. La principal razón por la que gente menor de 45 años ve streaming es la gratuidad” dijo Santaella.
 
“Gratis es una ganancia tanto para estos consumidores como para los anunciantes. Estamos comprometidos a entregar contenido de calidad. Estamos obsesionados con la conexión, queremos crear un horario estelar que sea cautivador. El resultado de todo esto es que el anunciante que trabaje con Estrella Media tendrá un alcance en todo esto en español” agregó Santaella.
 
Por su parte Aliaga, de TV Azteca, destacó el valor del contenido premium. Citó que a pesar de todo el tiempo que la audiencia pasa en sus computadoras y teléfonos, ¾ de las vistas de los avisos publicitarios se realizan en la gran pantalla de TV. “El contenido necesita ser bueno. FAST es una parte del presente, pero una gran parte del futuro” dijo.
 
Mandala finalizó diciendo que atender al consumidor hispano es una gran fuerza hoy en día para los anunciantes.