TECNOLOGÍA

Steve May de Pixar: Usaremos tecnología NVidia para producir más fácilmente nuestras películas

18 de agosto de 2015

Steve May, VP y CTO de Pixar

Después de muchas negociaciones, Pixar Animation Studios, empresa de The Walt Disney Company anunció que utilizará tecnologías NVidia relacionadas al render de imágenes para la producción de sus próximos largometrajes y cortometrajes.La compañía realizó un acuerdo de licencias por varios años con NVidia que le permitirá utilizar el sistema de render quasi-Monte Carlo (QMC) de la compañía. Estos métodos tornaran la renderización más eficiente, especialmente cuando habilitadas por GPUs y otras arquitecturas de computación paralelas.“Hace algunos años usamos la tecnología de GPU de NVidia para expandir nuestros límites y avanzar en nuestros procesos de animación y producción de películas. La implementación del QMC tiene un potencial enorme y mejorará la funcionalidad de la renderización y reducirá significativamente el tiempo que se utiliza en este proceso” comentó en la firma del acuerdo, Steve May, VP y CTO de Pixar.“NVidia y Pixar vienen trabajando juntas hace años para mejorar los flujos de trabajo en la creación de contenidos. Con la tecnología de muestra del QMC de NVidia, Pixar puede acelerar su proceso creativo mientras continua produciendo imágenes y animaciones con los más altos padrones de calidad de la industria” afirma Steven Parker, VP de Ingeniería de QMC de NVidia.Como parte del acuerdo, NVidia entregará a Pixar tecnología ray-tracing para el proyecto OpenSubdiv de Pixar, una iniciativa de código abierto para promover el análisis de superficies de subdivisión de alto desempeño en arquitecturas GPU y CPU que trabajan de forma paralela. Esto permitirá que realizar render de superficies subdividas Catmull-Clark en animaciones con la mayor precisión posible en filmes de animación, afirma NVidia.