Steven Wolfe Pereira

Steven Wolfe Pereira de Encantos: El futuro ya está aquí con la generación Alpha

18 de marzo de 2019


El CEO y cofundador de Encantos, Steven Wolfe Pereira, publicó en LinkedIn un artículo titulado Are You Ready For Generation Alpha?, en el que aborda la diversidad y el manejo digital de las próximas generaciones de EE UU. Entre las principales tendencias que marcarán el futuro y ya están haciendo la diferencia en el presente, están las marcas directas a los consumidores (DTC), las cuales colocan en el centro al consumidor gracias a la tecnología y la data, dentro de un país mucho más diverso.
 
“Esta nueva economía de consumo directo aprovecha la tecnología de diferentes maneras para cerrar las brechas de una marca para estar lo más cerca y conectada posible con sus clientes. Ya no se trata de lanzar un producto simple, se trata de brindar una experiencia al cliente” explicó.
 
Respecto a la diversidad y el crecimiento de una nación multicultural, destacó que para 2020 el 19% de la población de EE UU será hispana, 13,3% afroamericana, 5,9% asiáticos y 2,2% nativos americanos o de otras etnias. Eso significa que más del 40% del país será diverso, con más de 135 millones de personas multiculturales. “Aunque la mayoría dice que en 2040 es cuando más del 50% de la población será multicultural, el futuro ya está aquí, porque casi la mitad de los millennials son multiculturales y el porcentaje más alto es de latinx y esto nos presenta a la generación Alpha”.
 
Indicó que esta es la primera generación que nace por completo en el siglo XXI, quienes nacieron en 2010 hasta los que nacerán en 2025 y serán la generación más diversa en la historia de EE UU. A su vez, son quienes más familiarizados estarán con la tecnología. “Esto se traduce en familias más exigentes a la hora de entretener y educar a los suyos”.

https;