MERCADEO

Steven Wolfe Pereira de Quantcast: Hay que invertir en preparar a los latinos en tecnología IA

27 de agosto de 2018

Liz Unamo

Steven Wolfe Pereira Quantcast

Steven Wolfe Pereira, CMC de Quantcast, escribió un post en el portal web de The Aspen Institute, donde destaca la importancia de preparar a los latinos para la era de la inteligencia artificial (IA), y de esta forma “estaremos invirtiendo en un motor económico que impulsará al país” explicó.

Para el ejecutivo, “los latinos impulsarán el éxito o el fracaso de EE UU”. Y agregó que, “si los resultados de la era de la IA dejan a los latinos fuera de la próxima ola de empleo y prosperidad, estaremos subestimando los efectos negativos a largo plazo tanto para los latinos como para el país en general en las próximas décadas”.

A su juicio, los latinos son los que correrán más riesgo de esta transformación tecnológica. Según un estudio de Brookings Institution, las 20 ocupaciones más populares entre los hispanos en EE UU se concentran en sectores que se pueden automatizar con IA, como la agricultura, la construcción, la hospitalidad y las viviendas. Se trata del 60% de este grupo demográfico.

Si bien pueden abarcar el 18 por ciento de la población estadounidense actual, se prevé que los latinos llegarán a casi el 30% de la población para 2060. “De cualquier manera que lo mires, la demografía es el destino”. Sin embargo, para Wolfe, la buena noticia es que los latinos son los primeros en adoptar la tecnología y con la capacitación adecuada sin duda pueden adquirir las habilidades digitales necesarias para seguir siendo competitivos.