Storm Smith

Storm Smith de BBDO: 74% de las personas con discapacidad en EE UU no tiene empleo

Manuela Walfenzao, San Diego|06 de noviembre de 2019


La directora de arte y productora de BBDO, Storm Smith, tiene pérdida de audición y es una luchadora por los derechos de las personas con discapacidad, es cineasta creativa enfocada en las historias de impacto social y narrativas influyentes del cambio. La creativa compartió su experiencia dentro de BBDO durante la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019.
 
“Crecí sorda, mujer, afroamericana y me estaban ofreciendo un trabajo en BBDO, la agencia global. No lo podía creer. Con esta oportunidad llegó la mentalidad de que puedo hacer mucho más con mi talento. BBDO verdaderamente me ha apoyado y ahora quiero exponer la situación de 40,7 millones de americanos que viven con discapacidad en EE UU, 48 millones con pérdida de audición y cuando vemos estos números podemos pensar en cuántos de nuestros productos y compañías piensan y contratan a personas de este grupo” dijo.
 
Expuso que en el mundo hay más de 2 mil millones de personas con discapacidad y este es el grupo más discriminado en la sociedad. “73% de las personas con discapacidad se va de un sitio web inmediatamente si no es accesible para ellos y esa es una oportunidad perdida para sus marcas. Quizás sus números se ven bien, pero qué pasa si incluimos a este sector, las ventas se triplicarían”.
 
Afirmó que la accesibilidad y la inclusión son vitales. “Si no nos incluyen en las conversaciones en las compañías, cómo van a saber lo que queremos. Tenemos que estar en la mesa porque compartiremos una visión muy valiosa. La inclusión debe llegar a todos los espacios, hasta el lenguaje que se utiliza en una reunión, deben ser términos respetuosos que describan a la persona sin definirla por su discapacidad. 74% de las personas con discapacidad no tiene empleo, debemos cerrar la brecha, dejar los prejuicios a un lado, porque la gente que crece en la adversidad aprende a encontrar grandes oportunidades en los desafíos. Debemos dejar de hablar, tomar más acciones y crear más cambios”.