TELEVISIÓN

Stranger things de Netflix fue la serie más vista en Colombia entre el 31 de julio y el 6 de agosto

9 de agosto de 2022

Andrés Briceño Izarra

Stranger Things

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las diez series digitales originales más vistas en Colombia, en el período comprendido entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

Stranger things, de Netflix, lidera con ventaja el listado, con 17,89 veces más demanda.

Le sigue The boys, Amazon Prime Video (6,45 veces más demanda), luego viene Ask the StoryBots, de Netflix (5,55 más demanda). En la cuarta posición está Rebelde, también de Netflix (5,08 veces más demanda), seguido de Pretty little liars de HBO Max (4,75 de demanda), Moon knight de Disney+ es sexto (3,77 veces más demanda), y en séptimo lugar está The sandman, de Netflix (3,52 veces de demanda); luego, en los últimos lugares, se encuentran The Umbrella Academy, de Netflix, The mandalorian de Disney+ y Only murders in the building, de Hulu.

De acuerdo con este ranking de Colombia, en el top 10 se encuentran cinco series de Netflix, dos de Disney+, una de Amazon Prime Video, una de HBO Max, y una de Hulu.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.