TELEVISIÓN

Stranger things de Netflix fue la serie más vista en México entre el 25 de septiembre y el 1.º de octubre

4 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Stranger Things

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las diez mejores series digitales originales más vistas en México, en el período comprendido entre el 25 de septiembre y el 1.º de octubre. Stranger things, de Netflix, lidera con ventaja, con 20,56 veces más demanda.
 
Le sigue Monster: The Jeffrey Dahmer story, también de Netflix (17,73 veces más demanda), luego viene Cyberpunk: Edgerunners, de Netflix (17,29 más demanda). En la cuarta posición Cobra kai, de Netflix (16,46 veces más demanda), seguido de Andor, de Disney+ (14,48 de demanda), The lord of the rings: The rings of power, de Amazon Prime Video, es sexto (13,59 veces más demanda), y en séptimo lugar está The Mandalorian, de Disney+ (12,76 veces de demanda); luego, en los últimos lugares, se encuentran She-Hulk: Attorney at law, de Disney+, The boys, de Amazon Prime Video, y WandaVision, de Disney+.

De acuerdo con este ranking de México, en el top 10 se encuentran cuatro series de Netflix, 4 de Disney+ y 2 de Amazon Prime Video.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.