Pamela González, Insights & Measurement Manager para Twitch Latinoamérica, conversó con Crystal Molly, streamer trans

Streamer Crystal Molly: Las marcas pueden cambiar estereotipos a través de plataformas como Twitch
09 de noviembre de 2022 | Leer en Inglés

Twitch presentó en Advertising Week LatAm la charla Diversidad en gaming y livestreaming, una reflexión profunda, basada en data, acerca de los retos y metas que moldean las experiencias de los perfiles diversos de gamers al jugar y ver jugar. Además, ofreció una guía de cómo las marcas y los anunciantes pueden crear un impacto significativo, positivo y auténtico.

En la intervención, Pamela González, Insights & Measurement Manager para Twitch Latinoamérica, conversó con Crystal Molly, streamer trans, sobre su experiencia en la plataforma y cómo esta refleja la evolución del comportamiento social.

“En los videojuegos puede reflejarse y ser lo que se quiere; sin prejuicios ni tabúes. Cuando era más pequeña y aún era un chico, solía personificarme en los videojuegos de manera libre, sin ningún tipo de estereotipos. Hoy veo atrás y considero que eso me ayudó a tomar fuerza para salir del clóset. Ahora en Twitch encontré, sin esperarlo, un gran apoyo de la audiencia, de personas que entienden y respetan la libertad” comentó Crystal.

Agregó que ya son varias marcas con las que ha trabajado y ha encontrado un apoyo incondicional. “Las marcas pueden cambiar estereotipos a través de plataformas como Twitch; buscan alinear sus propósitos con lo que sucede allí porque ello refleja, de algún modo, lo que pasa en la sociedad. La plataforma ofrece muchas maneras de transmitir mensajes publicitarios, pero siempre de forma orgánica. Así funciona mejor, porque las personas que me siguen se ven reflejadas en mí y eso ayuda a destruir estereotipos” acotó.
https;