TECNOLOGÍA

StreamGuys potenció el jazz con su CDN

7 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Jazz Festing In Place

Cuando las precauciones de covid-19 obligaron a quedarse en casa, el festival anual de jazz y patrimonio de Nueva Orleans en vivo, mejor conocido como “Jazz Fest”, se celebró virtualmente con el apoyo de la estación de radio pública sin fines de lucro, impulsada por voluntarios, WWOZ (90.7FM ).

A lo largo de los años, WWOZ, y su organización matriz, la New Orleans Jazz & Heritage Foundation, que patrocina el festival anual, había acumulado un gran archivo de presentaciones en vivo de artistas del jazz como Ella Fitzgerald, Fats Domino, Allen Toussaint, Profesor Longhair, Dr. John e Irma Thomas.

Como cliente de StreamGuys desde hace mucho tiempo, WWOZ conoce muy bien la calidad y la confiabilidad de su CDN y su atento servicio. Lo que WWOZ no sabía era que Jazz Festing in Place sería un éxito increíble, atrayendo a una audiencia que era más de 20 veces el tamaño de audiencia diaria típico de la estación. StreamGuys intervino para asegurarse de que el interés sin precedentes se cumpliera con éxito durante todo el evento.

“En general, aumentaron nuestra capacidad diez veces, lo suficiente para manejar 50.000 transmisiones simultáneas” dijo el nuevo director de medios de WWOZ, David Stafford. “Sin eso, muchos oyentes decepcionados no habrían podido acceder a nuestra transmisión, y el evento no habría sido tan exitoso como lo fue. Sería difícil imaginar tener una presencia en línea tan confiable y sin el excepcional servicio y soporte CDN de StreamGuys. Por eso son tan increíbles”.