MERCADEO

SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

24 de junio de 2022

Liz Unamo

SunMedia y Magnum

SunMedia, la adtech española líder en video, performance y native, continúa sus planes de expansión internacional a través de la entrada del fondo de inversión Magnum Capital en el accionariado de la compañía.
 
Este paso permitirá a la compañía tecnológica afrontar nuevos retos y continuar con su apuesta por el talento, la calidad, la innovación y la creatividad, manteniendo sus estructuras internas, su plantilla y su cúpula directiva que seguirá liderada por Fernando García, CEO de SunMedia.
 
En el último año, SunMedia aumentó un 43% de su plantilla global, que ya cuenta con más de 190 empleados, y consolidó su presencia internacional con diez oficinas en países como México, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Suecia, Portugal y dos en España.
 
Según Fernando García, CEO de SunMedia, “se trata de una oportunidad única en la expansión de la compañía. Recorrer esta nueva etapa de la mano de un partner de confianza como Magnum Capital nos permitirá ampliar capacidades para seguir creciendo. Además, nos ilusiona afrontar este reto con nuestros equipos y seguir ampliando un proyecto cuyo éxito se debe al talento, el expertise y al compromiso de nuestra plantilla”.
 
Según Alberto Bermejo, socio de Magnum, “Estamos encantados de formar parte de una compañía que ha tenido un crecimiento destacado en el sector adtech, demostrando su capacidad para liderar el mercado. Desde Magnum aportaremos toda nuestra experiencia y conocimiento para seguir sumando éxitos”.
 
Con esta operación, Magnum completa la quinta inversión de su fondo Magnum Capital III, después de las operaciones en Digitalent, Metrodora Education, Apices y Probelte.
 
BBVA ha actuado como asesor financiero exclusivo de SunMedia, mientras que Squire Patton Boggs y Herbert Smith Freehills han actuado como asesores legales de Sunmedia y Magnum, respectivamente.