MERCADEO

SunMedia presenta las cinco claves para potenciar el marketing de video con inteligencia artificial

22 de mayo de 2023

Cristian Vergara

SunMedia 5 claves Inteligencia Artificial el marketing de video

La inteligencia artificial (IA) y, en particular, los chatbots como ChatGPT, han revolucionado el mundo del marketing de video y el sector Ad Tech, proporcionando una serie de beneficios para las empresas que buscan mejorar su presencia en línea y su capacidad para llegar a los clientes de manera más efectiva.

“Según datos de la consultora internacional Research And Markets, la industria del marketing digital a nivel global se valuó en US$531 mil millones. Además, se estima que esa cifra aumentará a US$1,5 billones para el 2030, lo que demuestra que el sector está en constante crecimiento y cambio, razón por la que se hace necesario estar actualizados en materia de soluciones tecnológicas” comenta Indiana Quiñones, country manager Cono Sur de SunMedia.

En este contexto SunMedia, The global Attention Platform —la mayor AdTech líder en el mercado español y partner de las principales agencias nacionales e internacionales— comparte las cinco claves para potenciar mediante la inteligencia artificial el marketing de video:

1. Personalización del contenido: los chatbots como ChatGPT utilizan técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (PLN) para analizar y comprender las necesidades y preferencias de los usuarios en tiempo real. Esto permite ofrecer contenido de video altamente personalizado y relevante que resuene con su público objetivo, lo que puede mejorar significativamente la tasa de participación y conversión.

2. Mayor eficiencia publicitaria: la IA permite a las empresas optimizar su publicidad en video y crear campañas publicitarias altamente específicas y efectivas. Al utilizar algoritmos avanzados y análisis de datos, las empresas pueden identificar y segmentar de manera precisa a su público objetivo y entregar anuncios personalizados en el momento y el lugar adecuados. Esto puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas al evitar la publicidad ineficaz.

3. Mejora de la experiencia del usuario: el uso de IA permite interactuar con los usuarios de manera natural y conversacional, proporcionando una experiencia de usuario fluida y agradable. Los usuarios pueden hacer preguntas, recibir respuestas rápidas y obtener información precisa y relevante sobre productos, servicios y promociones de manera fácil y rápida. Esto puede mejorar la satisfacción del usuario y fomentar la lealtad del cliente.

4. Análisis y medición mejorados: la IA permite a las empresas recopilar y analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Esto puede ayudar a las empresas a medir la efectividad de sus campañas publicitarias y a identificar patrones y tendencias en el comportamiento del usuario. Al comprender mejor a su público objetivo, las empresas pueden ajustar y mejorar sus estrategias de marketing de video y publicidad para maximizar su impacto.

5. Automatización de procesos: El uso de la inteligencia artificial puede realizar una amplia gama de tareas de manera automatizada, lo que permite ahorrar tiempo y recursos a las empresas. Por ejemplo, los chatbots pueden responder preguntas frecuentes, programar citas, realizar encuestas y proporcionar asistencia técnica básica. Al automatizar estas tareas, las empresas pueden centrarse en actividades más importantes y estratégicas para su negocio.