MERCADEO

SunSurvey es el estudio digital de SunMedia que permite medir el reconocimiento de marca

15 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

SunMedia

SunMedia ofrece a sus clientes una nueva herramienta que permite identificar y medir en forma más eficiente el aporte de las campañas digitales y a la vez, genera que la intención de compra del usuario aumente en forma significativa y que los resultados de una campaña puedan llegar a mejorar hasta un 50%.

De acuerdo a datos de Byron Sharp, la métrica que mide la presencia de marca en el ecosistema publicitario comienza a descender tan solo tres días después de que un anuncio es visto, mientras que su recuerdo desaparece en un 47% en solo dos días.

“En este escenario aparece SunSurvey, esta nueva estrategia que se basa en dos factores: percepción y notoriedad, que se ofrecen en dos productos: Brand Test y Brand Lift. Lo más destacable de este producto es la rapidez con la que la marca se hace de los resultados; en menos de dos semanas se puede conocer el impacto real de la campaña y, lo más importante, qué piensa el consumidor de un determinado producto o marca” dijo Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.

A través del Brand Test se puede conocer lo que el consumidor espera de la marca o de un producto o servicio en particular. Seguidamente, el Brand Lift permite medir el rendimiento de una campaña a través de una encuesta al target del anuncio, ya que porta resultados cualitativos que se pueden utilizar para optimizar la campaña y conocer mejor a nuestra audiencia.