Daniel Vila fundó Supercanal en 1985
Supercanal de Argentina fue adquirida por el grupo inversor CVI Austral LLP
18 de julio de 2018

Supercanal de Argentina, empresa del Grupo América, fundada por Daniel Vila en 1985, fue adquirida por CVI Austral LLP, informó Infobae.

En el comunicado explican que CVI Austral LLP es “un conglomerado controlado por un grupo de inversionistas de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones". Este conglomerado está conformado por Carlos Joost Newbery, titular de ICondor, quien participó en la fundación de Movicom (Movistar) y CTI Móvil (Claro), quien ahora será presidente del directorio de Supercanal, así como Pablo Venturino y Mariano Gilles, de White-Bridge, quienes estructuraron la operación de compra y también integrarán el Directorio. White-Brige junto a Newbery y CarVal Investors ayudaron a proveer la financiación que permitió la adquisición de Supercanal.
 
La compra de Supercanal y el despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales alcanzará una inversión cerca de los US$400 millones.
 
“Esto representa un fuerte compromiso con el futuro del país, en un proyecto de innovación tecnológica que generará puestos de trabajo, contribuirá a cerrar la brecha digital y seguirá acercando la mejor propuesta de contenidos, para impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios de las 14 provincias en las que Supercanal brinda servicios” concluyó el comunicado.

Supercanal es la segunda compañía de cable de Argentina y tiene actualmente presencia en 14 provincias del interior.
https;