Bolívar
Superserie Bolívar de Caracol Televisión estrenó en Ecuador por Teleamazonas incrementado la audiencia de la franja a un 44%
30 de junio de 2020

La superserie Bolívar estrenó este lunes 29 por Teleamazonas en Ecuador, siendo este el primer mercado en Latinoamérica al que llega la megaproducción de Caracol Televisión, después de su éxito en Colombia.
 
El estreno incrementó en un 44% los resultados de audiencia de la franja con 15,7 puntos de share, frente a los 12,4 de su competencia directa en televisión abierta.
 
Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu (Bolívar adulto), José Ramón Barreto (Bolívar joven) y la ecuatoriana Shany Nadan (Manuelita Sáenz), Bolívar nos acerca a aspectos del prócer antes de convertirse en leyenda, mostrando a Simón detrás de Bolívar: un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él.
 
Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, destacó: “Bolívar es una historia que congrega a las audiencias de un continente al remitirla a sus orígenes. Sus altos estándares en términos de investigación, creatividad y producción la han convertido en un hito en la industria. Estamos seguros de que este es el inicio de un viaje internacional en el que, al igual que el libertador, iremos conquistando cada país donde sea estrenada”.
 
Escrita por Juana Uribe, y dirigida por Luis Alberto “Peto” Restrepo y Andrés Beltrán, cuenta con un elenco de más de 500 actores de talla internacional y alrededor de 8 mil extras, e impactantes locaciones y escenarios naturales de Colombia, España y Ecuador. Fue grabada a dos unidades, en formato 4K y óptica ultra prime.
https;