MERCADEO

Sure de Unilever lanza emotiva campaña mundial para desafiar los estereotipos

26 de agosto de 2021

Liz Unamo

Unilever

Sure presentó un anuncio de televisión y un centro de contenidos a nivel mundial, en el que aparecen ocho personas que desafían los estereotipos de un “movedor”. El anuncio, Watch me move, fue creado por U-Studio —parte de Oliver— y producido por MoFilm. Aparecen nadadores, escaladores y jugadores de rugby. Entre quienes están presentes en el anuncio se encuentra Sean Jackson, futbolista amputado del Manchester City y de Inglaterra.
 
La campaña cuenta con el apoyo del programa Sure Breaking Limits, una misión social a largo plazo que utiliza el movimiento para dotar a los jóvenes de habilidades vitales fundamentales. La iniciativa se centra en el deporte para el desarrollo social y pretende empoderar a los jóvenes que se enfrentan a barreras para ser activos, como la discriminación por su raza, género o habilidad percibida.
 
También está en consonancia con la misión más amplia de Unilever “Act 2 Unstereotype”, un compromiso para diversificar el pensamiento de la empresa en todo el proceso de comercialización.
 
“Sabemos que la gente a menudo se siente obstaculizada por las percepciones de lo que es un ‘movedor’, y al iluminar a las personas inspiradoras en nuestra película Watch me move queremos empezar a abordar algunas de las barreras que existen cuando hacemos ejercicio. Al trabajar con nuestras organizaciones asociadas para crear nuestro programa Sure Breaking Limits, queremos dar a las personas que no creen cumplir las expectativas de la sociedad la confianza necesaria para moverse, sean quienes sean y se muevan como se muevan” dijo Chris Barron, VP de belleza y cuidado personal en el Reino Unido e Irlanda de Unilever.