MERCADEO

Susan Credle y Tyler Turnbull dirigirán FCB Global tras la marcha de Carter Murray

16 de febrero de 2022

Liz Unamo

Susan Credle y Tyler Turnbull de FCB

FCB Global se prepara para un cambio de liderazgo con la salida del director ejecutivo global, Carter Murray, y la jefa creativa global Susan Credle que se convertirá en la presidenta global de la agencia IPG mientras continúa como jefa creativa.
 
Murray, que dejará el cargo a finales de marzo, será sucedido por el director ejecutivo de FCB North America, Tyler Turnbull, que se asociará con Credle, y ambos informarán al director general de IPG, Philippe Krakowsky.
 
“Dirigida por este equipo directivo, FCB se ha convertido en una de las agencias creativas más reconocidas del mundo” comentó Krakowsky en un comunicado. “Estamos comprometidos a mantener la creatividad en el corazón de FCB e IPG, como es evidente en el nuevo papel que le pedimos a Susan”.
 
Murray ha liderado la red de agencias desde que fue nombrado director general en 2013 tras su fusión con Draft, mientras que Turnbull se incorporó un año después para dirigir FCB Canadá. Fue promovido para dirigir todas las operaciones norteamericanas del grupo en 2019.  
 
“Cuando Carter me llamó en 2015 y me pidió que me uniera y participara en la ambiciosa reputación creativa de FCB, mi instinto me dijo que era un desafío especial” afirmó Credle. “Creo que no solo estamos en un negocio de servicios, sino que también hacemos un producto.  Nuestro producto y las ideas que creamos deben ser un multiplicador económico para todos. La creatividad que no activa el negocio a corto plazo ni genera valor de marca a largo plazo se convierte en un bien sin valor; no deseo que eso suceda con la creatividad. Si bien extrañaré la asociación de Carter, sé que su ADN publicitario siempre será parte de la historia #NVRFNSHD de FCB”.