TELEVISIÓN

Susan Engleson de comScore: Los suscriptores de vMVPD alcanzarán los 7 millones a finales de 2018

17 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Television Generica

En un informe reciente de comScore, Susan Engleson, directora sénior de Productos Emergentes de comScore, comentó que los suscriptores de vMVPD alcanzarán los 7 millones a fines de 2018.

Un MVPD virtual (vMVPD) es un servicio que proporciona múltiples canales de televisión a través de Internet. Según comScore, los hogares con vMVPD gastan un promedio de 128 horas al mes en streaming contenido OTT.

“La adopción over the top (OTT) va en aumento, incrementándose un 17% año tras año. Con un crecimiento tan asombroso, no sorprende que la industria esté entusiasmada con OTT y cómo está afectando a otros canales tradicionales. Pero, más que nada, el aumento de OTT ha puesto de relieve cómo estos canales (TV lineal y digital) convergen. Los MVPD virtuales, en particular, son un excelente ejemplo de los espectadores que utilizan medios digitales para ver contenido en vivo que antes solo estaba disponible en TV lineal”.

Para la ejecutiva, seguiremos viendo un crecimiento significativo en MVPD virtuales en los próximos años. “Tanto Hulu como YouTube lanzaron sus servicios en 2017, por lo que todavía están en pañales y tienen un importante potencial de crecimiento. De hecho, es probable que ambos servicios superen el millón de usuarios cada uno este año”.
 
También indicaron que cada vez más usuarios están cambiando hacia la TV lineal en OTT a través de MVPD virtuales como Sling TV, DIRECTV Now, PlayStation Vue, Fubo, Philo, YouTube TV y Hulu Live.