MERCADEO

Susan Hoffman y Carlos Bayala cierran con broche de oro ElDorado 2019

19 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Carlos Bayala

Susan Hoffman, co-CCO de W+K, y Carlos Bayala, fundador y CCO de New Londres, fueron los encargados de cerrar la edición 2019 del festival ELDorado con su conversación titulada Our advertising experiences, wart and all. En ella compartieron detalles del recorrido que hicieron para construir ideas memorables como Dream Crazy (Nike).

Por un lado, Bayala subrayó el valor de lo simple en la construcción de campañas pequeñas o tan complejas como las que se puedan desarrollar para un cliente como la NASA. “Llevé a mi hijo a conocer a un astronauta, un tipo que había estado en el espacio y seguramente tendría grandes historias para contar. Lo único que le dijo fue que le sorprendió cómo se veía la tierra desde arriba, sin límites, como un todo”.

A partir de allí —explicó Bayala— se puede ver cómo son los pequeños detalles los que realmente importan y pueden tomar relevancia en cualquier experiencia. Como ejemplo, compartió el desarrollo de Porongo, un mate cuya comunicación giró en torno a su principal problema: ser orgánico.

Por su parte, Susan Hoffman reveló el proceso que se siguió junto al cliente para Dream Crazy, sin duda, la campaña más premiada del año y una de las más memorables de la historia. “Para lograr resultados como este, se necesita correr riesgos, grandes riesgos, tener una profunda convicción acerca del mensaje, de la igualdad de género, del racismo (…) atreverse a opinar” afirmó.

Comentó, además, que tras unas semanas de lanzada la campaña y en medio de la polémica que desató en varios sectores de la población en EE UU, hubo una reunión en la que se reafirmó la posición de continuar, de tomar partido y poner a la marca en medio de una conversación más allá de la ropa deportiva.