Susan Wojcicki

Susan Wojcicki de YouTube: Lanzamos un programa piloto para identificar a los anunciantes interesados en contenido más atrevido

22 de noviembre de 2019


YouTube no quiere descartar a ningún anunciante, incluyendo a aquellos que quieran o no les importe publicitar con contenidos considerados “no aptos” para algunas marcas. Para ello han lanzado un programa de prueba con el fin de identificar a los anunciantes que están “interesados en contenido más atrevido” según Susan Wojcicki, CEO de la plataforma.
 
YouTube ha estado “realizando experimentos para ayudar a hacer coincidir contenido que podría considerarse atrevido con publicidad que se ajuste a su marca” dijo Wojcicki en su carta trimestral a la comunidad de creadores.
 
Los creadores pueden ver cuáles de sus videos han infringido las pautas de contenido amigables para los anunciantes de YouTube mediante la aplicación Video Manager, que muestra un signo de dólar color verde que significa que el video es aceptable para anuncios, o uno amarillo que indica que un video tendrá limitación de anuncios o ninguno.
 
Ahora, con esta nueva iniciativa YouTube quiere ayudar a abrir el grifo publicitario para esos videos con íconos amarillos. En el primer mes del programa, según Wojcicki, el programa generó “cientos de miles de dólares” en ingresos por publicidad en videos en la categoría “limitada o sin publicidad”. Para el año próximo, la plataforma planea expandir su piloto de Auto Certificación a cientos de miles de creadores del Programa de Socios de YouTube. Eso les permitirá a estos creadores “autoinformar” cómo su video cumple con las políticas publicitarias. “La auto certificación no solo brinda a los creadores más control, sino también comentarios específicos sobre por qué un video podría tener problemas de monetización”.
https;