Disney+ ha disfrutado de un lanzamiento increíblemente exitoso, pero hay varios territorios más atractivos para ingresar

Suscripciones de video en línea superarán la barrera de 3 mil millones para 2027
10 de julio de 2022

Las suscripciones a plataformas de video en todo el mundo han superado la marca de los 2 mil millones en 2027, mientras que la TV paga muestra un panorama mucho más variado para el desarrollo, de acuerdo con cifras de una investigación de Omdia.

El nuevo informe Global: Pay TV & Online Video de Omdia encontró que el total global de suscriptores aumentó de 1.140 millones a fines de 2020 a 1.340 millones a fines de 2021, un 17,7% más año con año. Omdia prevé un crecimiento adicional del 10,5% en 2022 para llevar la cifra a 1.480 millones.
 
Si bien el número de suscripciones de video en línea está creciendo en casi todas partes, la TV paga es mucho más mixta, con datos de Omdia que muestran 55 países en crecimiento, 41 en declive y 5 estáticos.
 
El número global de suscripciones a la TV paga creció un 0,6 % en 2021, de 1.020 millones a 1.030 millones. Con la intensificación de la competencia del video en línea, Omdia espera que el mercado de la TV paga muestre un lento declive de cara al futuro y prevé que el número de suscripciones caiga de la cifra de 1.030 millones a 1.000 millones en 2027, un 1,9% menos.
 
De los 101 mercados de TV paga que Omdia rastrea con más detalle, la investigación reveló fluctuaciones significativas, con 55 países que aún reportan un crecimiento de suscripciones, 41 reportan una disminución y cinco permanecen esencialmente estáticos.
 
Durante los próximos cinco años, Omdia espera que esas fortunas contrastantes continúen, con países como Indonesia que sigue registrando aumentos sólidos, mientras que otros, especialmente los EE UU, experimentan un declive continuo.
 
Aunque la encuesta mostró que la perspectiva para el video en línea sigue siendo muy positiva, con nuevos servicios ingresando continuamente al mercado y, lo que es más importante, los principales actores aún están a mitad de camino a través de sus respectivos esfuerzos de expansión global, Omdia advirtió que los proveedores de servicios no pueden dar por sentado el crecimiento, señalando que se espera que Netflix pierda dos millones de clientes en el segundo trimestre de 2022.
 
“Los servicios de video en línea continúan experimentando niveles de crecimiento impresionantes y hay mucho más por venir” señaló Adam Thomas, analista principal sénior del equipo de TV y Video en Línea de Omdia comentando el informe Global: Pay TV & Online Video. “Disney+ ha disfrutado de un lanzamiento increíblemente exitoso, pero hay varios territorios más atractivos para ingresar en los próximos dos años. Y lo mismo ocurre con Paramount+, Peacock y varios otros. Las perspectivas para la alianza de HBO Max con Discovery+ también parecen emocionantes. Hay numerosas razones para ser positivo con respecto a las perspectivas del video en línea en los próximos años que se reflejan en nuestras previsiones”.
 
“Con la TV paga en su conjunto estancada, el negocio de la TV y el video depende cada vez más del crecimiento del video en línea. Pero dado que ese negocio se construyó sobre una inversión de alto contenido alineada con precios de suscripción bajos, un público sensible a los precios ha llegado a esperar mucho por su dinero. El acto de equilibrar los costos de contenido versus los precios es complicado de navegar”.
https;