Susan Kim Riley

Susie Kim Riley de Aquto: Las marcas realmente necesitan innovar y diferenciar sus publicidades

09 de septiembre de 2019 | Leer en Inglés


La VP sénior de Monetización de Aquto, Susie Kim Riley, fue una de las participantes en IAB Conecta México 2019. Su compañía, adquirida recientemente por Mavenir, es una de las pioneras en la entrega de datos móviles a los consumidores como premios de marca y asistió al evento para introducir el producto al mercado mexicano.
 
“Las marcas realmente necesitan innovar y diferenciar su publicidades, porque el mercado publicitario es tan masivo ahora, y especialmente la publicidad en móvil está creciendo mucho, que todos están siendo bombardeados con anuncios. Creo que es muy importante construir confianza con el consumidor y hacer que sus publicidades se destaquen, así como ofrecer recompensas para que se involucren con la marca” declaró.
 
Destacó que esta es una capacidad muy importante porque en la mayoría de los mercados en Latinoamérica la gente tiene planes pre-pago (80%) y se quedan sin datos todo el tiempo. “Lo que hemos encontrado es que si una marca es capaz de darle acceso a datos al usuario, lo cual es un bien muy preciado, inherentemente la gente confía más en la marca y la aprecia, porque la marca les está dando algo real que pueden usar inmediatamente, y es muy diferente a otro tipo de recompensas”.
 
Respecto a IAB Conecta, remarcó que la calidad del engagement con la gente que asistió fue excelente. “Conectamos con muchos tomadores de decisiones y también son buenos socios potenciales. La gente está aquí para acercarse genuinamente”.

Diría que en el mercado mexicano, en especial en lo que se refiere a publicidad móvil, mucha gente solo depende de Facebook y Google como los dos canales primarios para correr campañas, pero hay otras vías para promover sus marcas e incrementar engagement, y creo que esa es un área de innovación en la que nos gustaría ver más gente participando, porque puedes volverte perezoso si solo dependes de Google y Facebook.