Las ligas de fútbol de gran afición y audiencia han suspendido sus encuentros 

Suspensión de eventos deportivos golpea TV abierta por disminución de pauta publicitaria
16 de marzo de 2020

Los programadores en tiempos de cuarentena la tienen difícil. La suspensión de eventos deportivos, que en muchos países de Latinoamérica son de transmisión en señal abierta, implican un golpe en la programación y también en la caída de ingresos, por la imposibilidad de cumplir las pautas publicitarias que atraen este tipo de eventos. 

“El aislamiento preventivo ha volcado a la gente a trabajar desde casa y a buscar en los medios de comunicación formales información verificada sobre la evolución de la crisis en el país y en el extranjero. Las audiencias han crecido para la TV y las OTT, pero en el caso de TV abierta, la cancelación de eventos deportivos juega en contra de la pauta publicitaria” opina Camilo Aranguren, director general de Avcom Colombia.

Entre los grandes eventos cancelados están el Gran Premio de Fórmula Uno, que se realizaría en China del 19 de abril, y la NBA de EE UU. Además de la suspensión de todo el fútbol argentino, las ligas locales de gran afición como la italiana, española, inglesa y alemana también han detenido los encuentros.

La incertidumbre igualmente se cierne en la Copa América y la Eurocopa, ambas en las mismas fechas, del 12 de junio al 12 de julio, y se disputarán en multisedes. La primera se jugará en Argentina y Colombia, países en donde apenas está comenzando la epidemia; la segunda, en 12 países.
https;