Taunton: Continuity 2.0 permite al equipo de producción y dirección el acceso al vídeo de cada una de las escenas ya grabadas

Sussan Taunton de Artec: Continuity ya está totalmente operativo en Televisa, vamos por cine

Carmen Pizano|01 de marzo de 2018


Continuity 2.0 logró aprobar todos los requerimientos de seguridad de Televisa, por lo que ahora la aplicación ya está disponible y operativa para toda la empresa. Actualmente la producción Por amar sin ley de Alberto Castro la está utilizando como una aplicación propia de la empresa y everywhere, indicó Sussan Tounton, directora del proyecto Continuity que se desarrolla con Artec.

Continuity es una app que puede mostrar cuántas escenas están por grabar de un capítulo, cuántas escenas en exteriores van o el avance de la producción en términos porcentuales, ofreciendo reportes de acuerdo a data. Además, decontar con la integración de sistemas de MAM.

"Continuity 2.0  permite al equipo de producción y dirección el acceso al vídeo de cada una de las escenas ya grabadas durante un rodaje, con el objetivo de llevar una secuencia más certera".

“Siendo la continuidad uno de los puntos más complicados, el contar con continuity 2.0 les permitirá reducir en un amplio porcentaje el error humano, sobretodo en la continuidad emocional de cada uno de los personajes. Ya que se tiene acceso a cada uno de los clips ya grabados en el día a día y al mismo tiempo que las fotografías de secuencias unidas a cada escena, facilitando enormemente el trabajo del los equipos de dirección de escena y continuidad” indicó Tauton.

La ejecutiva indicó que a su vez, la solución entrega reportes exactos de escenas ya grabadas y no grabadas entre muchos otros reportes. Lo cual hace a esta aplicación una herramienta básica para las nuevas producciones.

Agregó que están por desarrollar funcionalidades que integren al proceso de posproducción, para organizar y generar información sobre sobre el proceso de postproducción. “Estamos aumentado funcionalidades y no repitiendo procesos, pronto nos dedicaremos a perfeccionarlo para producciones de cine”.