MERCADEO

Suzanne Powers de McCann Erickson: Trabajar con data sin involucrar a humanos es realmente peligroso

22 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Suzanne Powers, CSO global de McCann Erickson

WARC ha tenido presencia durante las charlas que se han llevado a cabo en Cannes Lions y su equipo realizó una recopilación con algunas de las ideas claves que se han presentado en esta edición del Festival Internacional de Creatividad.

Durante la sesión, Lecciones de las Mejores Campañas del Mundo, destacaron: “Piensa dentro de la caja. Hay una tendencia a entrar en temas mucho más grandes de lo que una marca puede poseer” dijo Rajat Mendhi, EVP de Planning de BBDO India.

“A pesar de los cambios, las percepciones son muy difíciles de cambiar” comentó Eric Zuncic, CSO de CP+B.

Del panel, ¿La industria creativa está perdiendo su habilidad para vender cosas? rescataron:

“Vivimos en una era donde la gente intenta definirse a través de la personalidad y nada más que la personalidad” dijo Malcolm Poynton, CCO global de Cheil.

“No creo que la creatividad haya sido tan necesaria como lo es ahora… Todo está fragmentándose, por lo que la gente y las marcas necesitan empaparse con algo de la relevancia cultural” explicó Nigel Hollis, VP ejecutivo y director de Análisis global de Kantar Millward Brown.

En la conferencia El Futuro de la Estrategia, Suzanne Powers, CSO global de McCann Erickson, comentó: “Trabajar con data sin involucrar a humanos es realmente peligroso”.

Lucy Jameson, ex-CEO de Grey London, declaró en la misma charla: “La gente está pagando dinero para evitar eso que hemos hecho toda nuestra vida. Los planificadores necesitan tener un rol más grande en la creación de marcas que la gente quiera… Las relaciones humanas son ricas, desordenadas y exigentes. Esto vuelve loco a los consultores”.