MERCADEO

Syl Saller de Diageo: La igualdad de género es un imperativo de negocio

11 de julio de 2018

Liz Unamo

Syl Saller

Syl Saller, CMO de Diageo, habló sobre los esfuerzos de su compañía a favor de la equidad de género durante el Variety Studio, en el marco del Festival Cannes Lions. Destacó que entre 70% y 86% de las decisiones de compra las hacen las mujeres. “Las mujeres están diciendo que si no les gusta la forma en que están siendo retratadas, no les va a gustar ese comercial o no van a comprar ese producto, así que hay un imperativo de negocios. Pero creo que el imperativo más importante es que eso es lo correcto y por eso lo estamos haciendo” destacó.

Saller dijo que Diageo ha estado al frente de este movimiento ya por un tiempo. Que empezaron desde temprano apoyando el programa Free The Bid, dirigido a incrementar el número de mujeres directoras de comerciales en la industria publicitaria. Puso como ejemplo la última serie de comerciales para Baileys, que fue dirigida por Cloe Baily y cómo gracias a ella se logró que esta campaña fuera “realmente fresca y contemporánea”, al hacer que la tradicional toma de beber con un pitillo se hiciera de forma normal y no sexualizada.

En cuanto a la iniciativa de Diageo de lanzar a Jane Walker como la contraparte femenina de su muy famosa marca de whisky Johnnie Walker, dijo que este personaje tiene todo que ver con progreso e inspiración. “Nosotros queríamos tomar nuestro símbolo, que es el hombre que camina y que es muy bien conocido en todo el mundo, y decir: ‘saben una cosa, vamos a estar claros de que estamos apoyando el progreso de la mujer’” explicó.

Para Saller, cuando se participa en un proyecto (Jane Walker) como ese lo que vale es la intención, más que los riesgos. Explicó que 40% del comité directivo de Diageo son mujeres, 50% de la junta directiva son mujeres y la mitad de la gente que trabaja en la producción de Jhonnie Walker son mujeres. “Así que es imposible que Diageo salga a trivializar sobre el tema de mujeres, no con ese tipo de valores dentro de la compañía” dijo.