TECNOLOGÍA

Synamedia y Google Cloud expanden oferta

2 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Synamedia

Synamedia anunció una asociación con Google Cloud para expandir su cartera de redes de video con nuevas ofertas “as a service” para over-the-top (OTT). Esta asociación permite que Synamedia aborde aún más las necesidades de los clientes con alta disponibilidad, mayor escalabilidad y rendimiento maximizado para los servicios OTT, al tiempo que reduce los costos operativos y la complejidad, particularmente con eventos deportivos en vivo.

“A medida que el panorama de la televisión en vivo se desplaza hacia la entrega OTT, la industria necesita tecnología que coincida con lo que los espectadores se han acostumbrado con los servicios premium de televisión digital” dijo Julien Signes, VP senior y gerente general de Video Network, Synamedia.

Synamedia aprovechará Google Kubernetes Engine (GKE), una plataforma de nivel empresarial para aplicaciones en contenedores, para permitir a los clientes escalar a medida que crecen con un nivel de automatización de extremo a extremo que puede acelerar los flujos de trabajo de procesamiento de medios en minutos y recuperarse de desastres más más rápido que nunca.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Synamedia para ayudar a avanzar en el futuro de la transmisión de video y entretenimiento” dijo Anil Jain, director gerente de Soluciones de la Industria de Medios y Entretenimiento de Google Cloud. “Al ofrecer el portafolio de soluciones OTT de Synamedia, que se ejecuta como un servicio en Google Cloud, podemos ofrecer servicios de video de alta disponibilidad, baja latencia y escalables a empresas de todo el mundo”.