Presentación de la serie Taco Tales

Taco Bell apuesta al contenido de marca con: Taco Tales

09 de diciembre de 2016 | Leer en Inglés


La cadena de comida rápida Taco Bell está publicando semanalmente un video en YouTube que narra alguna historia graciosa relacionada con la marca, que sus clientes o empleados han contado en internet. El esfuerzo de branded content se titula Taco Tales y fue desarrollado junto al estudio de contenido Madison & Vines.

Este nuevo acercamiento intenta llegar a la audiencia de manera que rompa la publicidad tradicional y el alcance de las redes. Según Ryan Rimsnider, gerente sénior de Estrategia en Redes Sociales, la mayoría de los videos en YouTube mencionaban a la marca de una manera u otra. “Lo que hicimos fue empezar a contribuir de la manera en que un fanático o creador de contenido lo haría en YouTube” explicó.

Las ideas para crear Taco Tales surgieron a partir de lugares como Twitter y Reddit. Al publicar seis de estas historias, piensan lanzar un programa llamado Taco Bell Clip Show, donde mostrarán contenido hecho por los fanáticos. Rimsnider explicó que la producción de este programa se está haciendo de manera interna y Chris Crawford, miembro del equipo de Redes Sociales de la cadena, será el anfitrión.

“Nos enfocamos mucho en la manera en que podemos mantener la marca viva a lo largo del tiempo” comentó Rimsnider. “No necesitamos crear más conciencia de la marca, solo queremos que la gente se enamore más de nosotros”.
https;