TELEVISIÓN

Tag CDMX resalta la creatividad como motor de generación de contenidos

16 de agosto de 2017

Vanessa Maldonado

Innovación, tecnología, arte, moda y creatividad fueron los temas centrales de la quinta edición del festival Tag CDMX

Innovación, tecnología, arte, moda y creatividad fueron los temas centrales de la quinta edición del festival Tag CDMX, que tuvo entre sus conferencistas al cineasta israelí Etgar Keret, a la directora y productora mexicana Inna Payán y a los creadores de Club de Cuervos, Gaz Alazraki y Moisés Chiver, además del fotógrafo Anthony Trevino, quienes coincidieron en que la creatividad es el elemento central para crear un buen contenido.

“La convergencia tecnológica nos ayuda a generar proyectos con menos dinero, ahora todo se hace de forma digital; sin embargo, lo más importante es la propuesta y la creatividad” explicó Inna Payán, quien recientemente produjo la serie Las 13 esposas de Wilson Fernández para Blim.

Otros que lograron romper barreras entre el cine, la TV y las nuevas plataformas, son Gaz Alazraki y Moisés Chiver, quienes lograron colocar a Nosotros los nobles entre las 18 películas más taquilleras en México y ser pioneros en la producción de contenidos para Netflix con Club de Cuervos.

“Nos dimos cuenta de que las crisis son buenas para innovar y haciendo buen uso de las letras chiquitas de los contratos, logramos contratar a un crew de talentosos guionistas desempleados de Hollywood para crear Los escorpiones negros, piloto de lo que después se convertiría en Club de Cuervos” comentaron.

El escritor, guionista y director de cine israelí Etgar Keret, coincidió en que se debe crear contenido con libertad: “Nunca escribo historias para educar a la gente y que sea buena, sino para confundirlos y hacerlos pensar”.

Durante dos días se llevaron a cabo conferencias y talleres relacionados con la innovación y herramientas para generar propuestas creativas.