TECNOLOGÍA

TAG Video integra su plataforma RMP con la plataforma de base de datos Redis

10 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

TAG MV

TAG Video Systems anunció que su plataforma de rendimiento de medios en tiempo real (RMP) de niveles múltiples ahora se integra con Redis, la base de datos en tiempo real más reconocida del mundo. La integración proporciona a las empresas de medios y emisoras un enfoque organizado y fácil acceso a los datos que se han capturado a lo largo del tiempo, poniendo información valiosa en manos de los usuarios para un análisis en profundidad en tiempo real o archivada para una evaluación retrospectiva.

“La interfaz de Redis permite a los usuarios de TAG tener una vista completa de sus datos y esa es una herramienta invaluable” explica Paul Briscoe, arquitecto jefe de TAG. “Los datos se entregan en tiempo real, brindando a las empresas de medios la información que necesitan para mantenerse al día con los cambios a medida que ocurren y la perspectiva para tomar decisiones que afectarán sus operaciones comerciales. Hacia ahí es hacia donde se dirige inevitablemente la industria: el uso profundo de datos enriquecidos”.

Redis sirve como canal que conecta todos los niveles de la plataforma de TAG, una solución de código abierto 100% IP 100% sóftwer que monitorea, agrega, administra y utiliza análisis de espectadores basados ​​en datos. La base del RMP es el sistema de monitoreo multicanal (MCM) de TAG, que analiza cada tipo de señal desde la producción en vivo hasta la entrega OTT, proporcionando un monitoreo profundo para el análisis crítico del estado de la señal.

El siguiente nivel, el Sistema de Control de Medios (MCS), sirve como motor de administración, control y agregación de datos. Redis sirve como canal de conexión entre los dos niveles, entregando los datos sin procesar recopilados por el MCM al MCS en un entorno centrado en IP donde pueden exponerse a aplicaciones analíticas y de visualización de terceros, como Elasticsearch, Kibana, Grafana y Prometheus para su análisis. y visualización de datos. Las empresas de medios pueden utilizar este conocimiento profundo de las métricas de calidad para diseñar una experiencia de espectador precisa y prístina que conduzca a un aumento en el consumo, una mayor participación del cliente y una mayor lealtad.